miércoles, 31 de octubre de 2012


Pantallas touch
Foto: Bloomberg
Los equipos MSI, en este caso uno de doble pantalla, usan pantallas resistivas.
Cada una de ella tiene sus pro y sus contras y aquí les contamos cuales son:
Pantallas Capacitivas: Son aquellas que perciben la constante dieléctrica de los objetos que se le acercan y en base a eso se generan las ubicaciones de los dedos y si incrementamos la presión (o sea aumentamos la constante dieléctrica) se generan las pulsaciones.
La ventaja es que estas pantallas permiten varios puntos de contacto simultáneos (multitouch) y son habitualmente más brillantes. Las desventajas son su baja precisión y la imposibilidad de usar lápices stylus comunes (de plástico o metal) o usar guantes de cualquier tipo que no vengan con unos puntos especiales en los dedos para traspasar la constante dieléctrica. Algunos de los equipos que las tienen son el iPad eiPhone.
Pantallas Resistivas: Son aquellas en que una película exterior se flexiona y se topa con otra interna y en el punto de contacto se produce un cambio de corriente, detectándose ese lugar como la posición del dedo. Si la presión aumenta se toma como una pulsación. Este tipo de pantallas son más resistentes al polvo, al agua y a los golpes, también son más precisas (se utilizan en varios modelos de pantallas touch de dibujo marca Wacom) y se pueden utilizar con un lápiz stylus, pero tienen como desventaja que al tener capas pierden brillo y se ven con un manto de color blanco encima.
Aunque en un inicio no eran multitouch se ha avanzado bastante en este campo y hay varios equipos que traen esta propiedad. Los equipos más comunes con esta pantalla son los cajeros de bancos, varios equipos de Nokia y computadores MSI que son touch.
¿Es una tecnología mejor que la otra? Frente a esa pregunta no hay una respuesta concreta y dependerá mucho del tipo de uso que se le dará a las pantallas touch, pero en lo personal me quedo con las pantallas capacitivas, ya que la respuesta es más rápida y permite el multitouch en forma nativa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario