miércoles, 31 de octubre de 2012


Pantallas touch
Foto: Bloomberg
Los equipos MSI, en este caso uno de doble pantalla, usan pantallas resistivas.
Cada una de ella tiene sus pro y sus contras y aquí les contamos cuales son:
Pantallas Capacitivas: Son aquellas que perciben la constante dieléctrica de los objetos que se le acercan y en base a eso se generan las ubicaciones de los dedos y si incrementamos la presión (o sea aumentamos la constante dieléctrica) se generan las pulsaciones.
La ventaja es que estas pantallas permiten varios puntos de contacto simultáneos (multitouch) y son habitualmente más brillantes. Las desventajas son su baja precisión y la imposibilidad de usar lápices stylus comunes (de plástico o metal) o usar guantes de cualquier tipo que no vengan con unos puntos especiales en los dedos para traspasar la constante dieléctrica. Algunos de los equipos que las tienen son el iPad eiPhone.
Pantallas Resistivas: Son aquellas en que una película exterior se flexiona y se topa con otra interna y en el punto de contacto se produce un cambio de corriente, detectándose ese lugar como la posición del dedo. Si la presión aumenta se toma como una pulsación. Este tipo de pantallas son más resistentes al polvo, al agua y a los golpes, también son más precisas (se utilizan en varios modelos de pantallas touch de dibujo marca Wacom) y se pueden utilizar con un lápiz stylus, pero tienen como desventaja que al tener capas pierden brillo y se ven con un manto de color blanco encima.
Aunque en un inicio no eran multitouch se ha avanzado bastante en este campo y hay varios equipos que traen esta propiedad. Los equipos más comunes con esta pantalla son los cajeros de bancos, varios equipos de Nokia y computadores MSI que son touch.
¿Es una tecnología mejor que la otra? Frente a esa pregunta no hay una respuesta concreta y dependerá mucho del tipo de uso que se le dará a las pantallas touch, pero en lo personal me quedo con las pantallas capacitivas, ya que la respuesta es más rápida y permite el multitouch en forma nativa.







miércoles, 10 de octubre de 2012

Cómo crear un blog en WordPress.com


Uno de los gestores más utilizados para escribir un blog es WordPress, del que hemos hablado largo y tendido en este blog que se aloja precisamente enWordPress.com, el servidor gratuito más famoso después de Blogger, donde muchas personas comienzan a publicar en la Web. Si tú eres una de esas personas, te interesará leer este artículo, porque WordPress.com tiene más de lo que puedes esperar para crear y configurar un blog a tu gusto. Esta guía no es exhaustiva, porque para empezar lo que se necesita son las ganas de hacerse oír en este nuevo universo de la blogosfera, donde tantas personas están expresando su creatividad en forma de blogs o bitácoras.

1. WordPress y WordPress.com

Cuando se habla de WordPress, hay que distinguir, por un lado, el gestor de blogs que se puede descargar de la página oficial WordPress.org, y por otro lado, el servicioWordPress.com, que es un servidor donde se alojan blogs gratuitos. El gestor lo podemos instalar en nuestro propio espacio web, mientras que en WordPress.com podemos crear uno o más blogs dentro del espacio que nos proporciona el servicio y con las limitaciones propias de estas circunstancias. Esta última forma quizá sea la más adecuada para empezar en el mundo de los blogs, pues no hay que preocuparse de la instalación del gestor, ya que nos lo dan todo hecho, por así decir, y sólo tenemos que configurar el gestor a nuestro gusto.

2. Cómo crear un blog en WordPress.com

1. Lo primero que hay que hacer es ir a la web de WordPress.com, y aparecerá lo que se ve en la siguiente imagen:
Wordpress.com
2. Después de elegir el idioma español en el menú desplegable situado arriba a la derecha, hacemos clic en el botón verde Registrarte. Aparecerá a continuación el formulario para registrarse como usuario de WordPress.com:
Formulario de registro
3. Aquí rellenamos los campos de texto que se nos pide, pero hay que tener en cuenta que nuestros datos tengan una buena “fuerza de la contraseña” (password strength). No hay que saber mucho inglés para ello. Al final del formulario podemos elegir entre crear un blog o sólo un nombre de usuario, que podremos usar para participar, por ejemplo, en un blog creado por otro usuario.
4. Cuando apretamos el botón Siguiente, vemos que el nombre de usuario ya existe (creo que lo registré hace tiempo), y me avisan con un color rojo muy feo:
wordpresscom_3.jpg
Al final añado tres letras y ya me lo admiten. A continuación, aparecen los datos de mi registro, que incluye la dirección o dominio de mi blog y el título, que se verá en la cabecera del blog
Registro y URL
5. Tanto la URL como el título los podemos cambiar ahora, pero la dirección (URL) ya no la podremos cambiar. Aconsejo dejar el nombre de usuario como dominio si no estamos seguros de cuál va a ser el título, que podremos cambiar cuando queramos.
6. Por último, la aplicación nos avisa de que ya hemos creado el blog. Así de sencillo:
Cuenta activa
Al final del párrafo de ese documento, nos invitan a ver la portada del blog. Pues veámosla:
wordpresscom_6.jpg
¡Qué fea es la portada! Tendremos que cambiar la plantilla y configurar el blog para dejarlo a nuestro gusto. Pero ¿cómo se entra en la parte de la administración del blog?  En la parte superior del blog hay una barra de menús:
Barra de menús
En ella podemos ver las siguientes opciones:
  1. My Account (mi cuenta) -  Aquí se despliega un menú de accesos directos a distintas partes de la administración.
  2. My Dashboards (paneles) – Aquí se despliegan los paneles de administración de los blogs que tengamos o en los que participemos. Ésta es la mejor forma de acceder a nuestro blog.
  3. New Post (nueva entrada) – Nos permite acceder directamente al editor de entradas para escribir un nuevo artículo.

3. Configurar el blog

La configuración se realiza en el Panel de la administración del blog, llamado Escritorio. En él aparecen accesos directos a varias de las opciones más usadas, y también hay información sobre comentarios recientes, enlaces entrantes y estadísticas de las lecturas del blog, entre otros aspectos. Además, con Publicación rápida, podemos escribir una entrada breve del blog, y Lo último son noticias publicadas en el blog de WordPress.com.
Escritorio del blog
Y en la columna de la izquierda tenemos las opciones del blog, de las que comentaremos las más importantes:
1. Escritorio:
  1. Las Estadísticas del blog recogen con mucho detalle las lecturas de cada artículo del blog.
  2. Estadísticas Akismet es una tecnología que permite separar los comentarios spam.
2. Mejoras:
Sección donde se pueden contratar ampliaciones o mejoras del servicio.
3. Entradas:
  1. Las entradas o posts son la publicación característica de los blogs. Aparecen en la portada del blog en orden cronológico inverso, es decir, el primero es el último que se ha publicado. Incluyen la posibilidad de que los lectores escriban comentarios.
  2. Con Añadir se nos abre un espacio con un editor y sus opciones, donde escribimos las entradas.
  3. En Categorías añadimos o editamos categorías para clasificar las entradas y las páginas del blog.
  4. En Post Tags añadimos etiquetas o tags para clasificar las entradas y las páginas del blog.
4. Multimedia:
  1. La Librería multimedia es una de las secciones más logradas del blog, donde podemos cargar archivos variados desde nuestro disco duro.
  2. En Añadir nuevo cargamos o subimos los nuevos archivos, que pueden ser imágenes o archivos de texto.
5. Enlaces:
  1. Agregar nuevo nos permite crear enlaces a webs  que nos interesen.
  2. Con Categorías de los enlaces podemos crear categorías que nos permitan clasificarlos y mostrarlos por separado en el lateral del blog utilizando los widgets.
6. Páginas:
  1. En Añadir incluimos en el blog páginas estáticas, que no se incorporan en el flujo normal de la portada, y se suelen utilizar como páginas informativas o de apoyo. Vanenlazadas en el lateral o en la cabecera del blog, según el diseño que hayamos escogido.
7. Calificaciones:
Aquí podemos habilitar la opción de permitir que los lectores califiquen las entradas, las páginas o los comentarios del blog con varias estrellas que aparecen encima o debajo de ellas.
8. Encuestas:
En esta sección creamos encuestas que aparecerán en el lateral del blog, las personalizamos y configuramos sus opciones.
9. Apariencia:
  1. En Temas buscamos y elegimos nuevos diseños generales o temas para nuestro blog.
  2. Widgets es una parte fundamental de la administración del blog, porque nos permite añadir a la barra o barras laterales de nuestro blog un conjunto de elementos propios de los blogs, generalmente de carácter informativo e interactivo.
  3. Menús nos permite crear nuevos menús para el blog si hemos elegido un tema o diseño que los incluya.
  4. Añadidos son unas opciones especiales que podemos activar para nuestro blog.
  5. Con Cabecera podemos personalizar la imagen y el texto de la cabecera del blog.
  6. En Editar CSS, es decir, las hojas de estilo del blog, hay que pagar una cantidad pequeña de dinero, pues esta posibilidad permite cambiar todo el diseño del blog.
10. Usuarios:
  1. En Usuarios se incluyen todos los usuarios del blog, y los administradores del blog pueden cambiar el perfil de los usuarios según las acciones que se les permitan.
  2. Con Invita podemos enviar por e-mail invitaciones a personas que queramos que participen en el blog.
  3. En Mi perfil cada usuario puede incluir o modificar información sobre su persona.
  4. En Configuración personal se permite a cada usuario personalizar el blog.
11. Herramientas:
  1. En Herramientas tenemos una serie de recursos para el blog.
  2. Con Importar podemos importar todos los datos de un blog creado en otra plataforma para incorporarlo a un nuevo blog de WordPress.com.
  3. Con Exportar podemos crear una copia de los datos de nuestro blog como copia de seguridad o para incluirlos en otro blog de WordPress.com.

lunes, 8 de octubre de 2012

SketchUp

Características

SketchUp fue diseñado con el objetivo de que pudiera usarse de una manera intuitiva y flexible. El programa incluye en sus recursos un tutorial en vídeo para ir aprendiendo paso a paso cómo se puede ir diseñando y modelando el propio ambiente.
SketchUp permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo que imagine el diseñador o dibujante. Además el programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes listas para descargar.

Historia

SketchUp fue inicialmente desarrollado por la compañía @Last Software, ubicada en Boulder, Colorado. Su primera versión fue lanzada al mercado en agosto de 2000, con el propósito general de ofrecer una herramienta para la creación de edificios en 3D. Esta herramienta, por su complejidad de imagen y facilidad de uso, fue rápidamente reconocida y premiada. En la versión 5 de SketchUp fueron añadidas algunas nuevas características que le permitían al usuario mucha más facilidad en la creación de objetos. El 14 de marzo del año 2006 Google adquirió @Last Software, y con ello los derechos de desarrollo de SketchUp. La razón que Google argumentó para adquirir dicha compañía fue para mejorar los plugins de Google Earth. El 9 de enero del 2007 se lanzó al mercado la versión 6 de SketchUp, a la que se añadieron nuevas características y herramientas que facilitarían aún más el uso en las creaciones de modelos 3D. El 9 de febrero de 2007, un mes después del lanzamiento, se liberó la versión 6.0.5 (con errores corregidos). Esta más reciente actualización no presentó ninguna nueva característica. El 17 de noviembre de 2008, SketchUp 7 fue lanzado con nuevas características de fácil uso. Dos de ellas son la integración con el almacén online de Google 3D Warehouse, y la otra los componentes dinámicos que responden apropiadamente al reescalado. En abril de 2012, Google anunció que iba a vender el software a Trimble,1 una compañía conocida por sus servicios de localización GPS.2 Actualmente va por su versión Sketchup 8.1 Pro y gratis.


VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
Sketchup es un programa bastante completo de modelado en 3D, cuyas principales virtudes son la RAPIDEZ y FACILIDAD DE USO. He utilizado otros programas como Autocad y 3DStudio y seré franco: sencillamente son mucho más completos(sobretodo hablo por 3D Studio), más exactos, más realistas y mucho más sofisticados. 
Yo lo utilizo para arquitectura, pero esto es aplicable a otros campos:
Todo depende de qué estés buscando...
1. Si lo que buscas es el RESULTADO, probablemente Sketchup no es tu programa. Los materiales, las luces, los efectos, etc. de 3DStudio dan mil vueltas a los de Sketchup. Bien es cierto que con horas de práctica y conociendo los truquillos se puede llegar a conseguir un resultado bastante aceptable. El programa es más potente de lo que parece a simple vista, pero no llegará nunca al nivel de un 3DStudio Max.
2. Si lo que buscas es INICIARTE EN EL MUNDILLO del modelado en 3D, te recomiendo que empieces con este programa. Unas horas toquiteando y uno ya va haciendo sus pinitos. Depende de lo que busques, quizá deberías entonces pasarte a otro programa más sofisticado.
3. Por último, lo que más útil me ha resultado a mi es para hacer CROQUIS, BOCETOS, o simplemente REPRESENTAR UNA IDEA. Uno campa a sus anchas por el modelo, extruyendo caras, dibujando sólidos y planos, midiendo distancias,etc. hasta encontrar lo que se busca. Todo esto con una facilidad y rapidez que no he encontrado en ningún programa de este tipo.
La gran ventaja de todo es que es compatible con muchos programas CAD y de diseño en 3D, como Autocad o 3D Studio Max. Os recomiendo aprovechar esto e ir probando lo que mejor se ajuste a vuestras necesidades. por ejemplo dibujar un 2D en Acad, exportar a Sketchup para extruirlo y hacer el 3D y por último aplicar luces o materiales en 3d Studio.
Lo dicho, BUSCA LO QUE MEJOR TE VAYA, SEGÚN TUS NECESIDADES.

miércoles, 3 de octubre de 2012

"Software para la creación de Video 3D"



Adobe Premiere Pro:
Adobe Premiere Pro® (Pr) (antes conocido como Adobe Premiere) es una aplicación en forma de estudio destinado a la edición de vídeo en tiempo real.
Es parte de la familia Adobe Creative Suite, un conjunto de aplicaciones de diseño gráfico, edición de vídeo y desarrollo web desarrollado porAdobe Systems. En ocasiones se distribuye gratuitamente como software OEM con tarjetas de vídeo de gama alta.
Hace poco tiempo salió a la venta la nueva versión de Adobe Premiere Pro, Adobe Premiere Pro CS5. Este editor de video profesional es bastante amigable, si el equipo cuenta con ciertas características en el sistema (mínimo 2 GB de memoria RAM, 80 GB de disco duro, 512 MB de memoria en tarjeta gráfica). Hay que tener en cuenta que el video es muy complejo, así que se necesita bastante espacio para almacenar todo lo que se capture para la edición, y también se necesita que la computadora cuente con una tarjeta de video para que pueda mostrar con fluidez la previsualización y todo se pueda reproducir sin cortes ni ralentizaciones.

Ventajas:

  1. Importe desde prácticamente cualquier dispositivo
  2. Disfrute de la compatibilidad con archivos HDV originales
  3. Cree DVD en dos pasos
  4. Guarde el trabajo en progreso
  5. Monte fácilmente sus videoclips en la línea de escenas
  6. Edite y previsualice en un lugar cómodo: la ventana del monitor
  7. Diviértase con la técnica de animación fotograma a fotograma (stop-motion)
  8. Visualice las ediciones en tiempo real
  9. Elimine fácilmente el material no deseado
  10. Disfrute de previsualizaciones a pantalla completa
  11. Experimente todo lo que quiera y más
  12. Ajuste el sonido
  13. Trabaje a la velocidad de los profesionales
Desventajas:

Todas las exportaciones se hacen ahora a través del Adobe Media Encoder y el rendimiento de este es simplemente PESIMO, tanto así que si adobe no corrige esto, les aseguro que Adobe Premiere se convertirá en un programa obsoleto y abandonado dentro de muy poco. Ya que una rederización de 6 minutos se toma hasta 1 hora y media, imaginen entonces que 1 hora de proyecto se tomaría unas 15 horas en exportar. La comparación es que exportando los mismos 6 minutos en Adobe Premiere CS3 solo se tomó 2 minutos 30 segundos. Lo que significaría que una hora se tomaría unos 25 minutos. Así que 25 minutos son bastante mas rapido que 15 horas. 


Final Cut Pro:
Final Cut Pro is a non-linear video editing software developed by Macromedia Inc. and later Apple Inc. The most recent version, Final Cut Pro X, runs on Intel-based Mac OS computers powered by OS X version 10.6.8 or later. The software allows users to log and transfer video onto a hard drive (internal or external), where it can be edited, processed, and output to a wide variety of formats. Since the early 2000s, Final Cut Pro has developed a large and expanding user base, mainly video hobbyists and independent filmmakers. It had also made inroads with film and television editors who have traditionally used Avid Technology's Media Composer. According to a 2007 SCRI study, Final Cut Pro made up 49% of the US professional editing market, with Avid at 22%. A published survey in 2008 by the American Cinema Editors Guild placed their users at 21% FCP (and growing from previous surveys of this group), while all others were still on an Avid system of some kind.

Ventajas y Desventajas:
 Final Cut Pro es el mejor editor que existe en este momento. Aunque este programa es profesional y usado por profesionales eso no quiere decir que cualquiera de ustedes no pueda utilizarlo. Entre las ventajas que tiene Final Cut Pro se encuentran las siguientes características: Su interface es bastante clara que no tendrás ningún problema en utilizarlo o aprender a usarlo. No requieres tener conocimientos técnicos en cuanto a la edición de video, pero obviamente tendrás que aprender al menos su uso básico para empezar.
Entre lo mas destacado se encuentra la potencia y capacidad que tiene frente a cualquier formato de video, ya sea SD o HD. Exporta con una gran calidad de imagen y los procesos internos del programa son rápidos, fiables y de calidad. La experiencia de usuario con FCP es muy grata. En muchas ciudades puedes encontrar productoras o tiendas con el emblema AATC (Apple Authorized Training Center), en donde ofertan cursos de FCP impartidos por trainers profesionales.
Final Cut Pro viene acompañado de una completa suite de programas los que tratan con color, el sonido, hacer gráficos y efectos profesionales, entre otros añadidos. También se destaca la potencia del programa a la hora de exportar en diferentes formatos (su compresión ) y la sencillez en el proceso de volcado de video y configuración de cámara, simplemente no dan ningún problema.
Final Cut Pro es un editor de video exclusivamente de Mac, y en eso se basa su potencia. Mucha gente pregunta por su versión para Windows pero aun no existe alguna.

.


Sony Vegas Pro
 Is a video editing software package for non-linear editing systems (NLE) originally published by Sonic Foundry, now owned and run by Sony Creative Software. Originally developed as an audio editor, it eventually developed into an NLE for video and audio from version 2.0. Vegas features real-time multitrack video and audio editing on unlimited tracks, resolution-independent video sequencing, complex effects and compositing tools, 24-bit/192 kHz audio support, VST and DirectX plug-in effect support, andDolby Digital surround sound mixing. Up to version 10, Vegas Pro runs on Microsoft Windows XP (32-bit only), Vista and 7 (both 32- and 64-bit editions). Version 11 dropped support for Windows XP.
The consumer level Sony Vegas Movie Studio version (formerly titled VideoFactory and Screenblast) shares the same interface and underlying code base as the professional Vegas version, but does not include professional features such as advanced compositing tools, or advanced DVD/Blu-ray Disc authoring. In previous releases, the video editing portion of the professional suite could be purchased separately from Sony's DVD and Blu-ray Disc authoring software, DVD Architect Pro (previously called DVD Architect; DVD Architect Studio is the consumer version), then a package called 'Vegas + DVD' became available while Vegas 7 was out. Since the release of Vegas Pro 8.0, both DVD Architect Studio Pro 4.5, Vegas Pro 8.0, as well as Boris FX LTD and Magic Bullet Movie Looks HD are all bundled together and may not be purchased individually.
Ventajas y Desventajas:
Sony Vegas Pro 10 de la compañía Sony funciona sólo en la plataforma de Windows y es un gran programa en cuanto a la edición, altamente preferido frente a Windows Movie Maker. Acepta una gran cantidad de formatos de vídeo y tiene una excelente y interface (limpia, clara y muy fácil de entender) aun no teniendo conocimientos previos en cuanto a su uso. Tiene una buena cantidad de “presets”, transiciones y generadores de vídeo que te permiten adherir desde textos simples a animados. En pocas palabras en solo un momento podrás crear una edición muy profesional.