miércoles, 28 de marzo de 2012

EXAMEN

1. ¿Qué es un "backup"?
Una copia de seguridad o backup (su nombre en inglés) en tecnología de la información o informática es una copia de seguridad - o el proceso de copia de seguridad - con el fin de que estas copias adicionales puedan utilizarse para restaurar el original después de una eventual pérdida de datos.


2. ¿Qué es un byte?
Byte (pronunciada [bajt] o ['bi.te]) u octeto es una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.


3. ¿Qué significa encripar?
Encriptación es el proceso mediante el cual cierta información o texto sin formato es cifrado de forma que el resultado sea ilegible a menos que se conozcan los datos necesarios para su interpretación. Es una medida de seguridad utilizada para que al momento de almacenar o transmitir información sensible ésta no pueda ser obtenida con facilidad por terceros. Opcionalmente puede existir además un proceso de desencriptación a través del cuál la información puede ser interpretada de nuevo a su estado original, aunque existen métodos de encriptación que no pueden ser revertidos.



4. ¿Qué es el spam?    
Se llama spamcorreo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. La palabra spam proviene de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada. Entre estas comidas enlatadas estaba una carne enlatada llamada spam, que en los Estados Unidos era y es muy común

5. ¿Qué es un pixel? 
Un píxel o pixel, plural píxeles (acrónimo del inglés picture element, "elemento de imagen") es la menor unidad homogénea encolor que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.

6. ¿Qué es un servidor?
En informática, un servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.

7. ¿Qué es el USB?
Una memoria USB (de Universal Serial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se lo conoce también con el nombre de unidad flash USBlápiz de memorialápiz USBminidisco durounidad de memoriallave de memoria, entre otros. Los primeros modelos requerían de una batería, pero los actuales ya no. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos hasta alagua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetesdiscos compactos y los DVD.

8.. ¿Qué es el lag?
Lag (del inglés lag behind, rezagarse) es el retraso producido en una telecomunicación que dificulta el desarrollo normal de la misma, provocando desorientación o incomodidad en el usuario.

9.¿Qué es un login?
Login es el término que se usa en computación para referirse al ingreso a las cuentas de usuario, a los sistemas o servicios. Es el momento de autenticación al acceder a un servicio o sistema que funciona normalmente, pidiendo un nombre de usuario y una contraseña, con el fin de tener un control en dicho ingreso. Login es un término que aunque no se menciona mucho entre las personas, está presente cada vez que se ingresa a una cuenta de correo electrónico, un blog, un servicio de mensajería instantánea, etc.

10.¿Qué es una impresión?
Reproducción de un texto o una ilustración en una imprenta. Proceso para la producción de textos e imágenes, típicamente con tinta sobre papel usando unaprensa. A menudo se realiza como un proceso industrial a gran escala, y es una parte esencial de la edición de libros.

lunes, 19 de marzo de 2012

Excel



Las columnas se nombran por letras (A, B, C...) y las filas se numeran desde el 1 hasta 65536.

Para identificar una celda se cruzan la letra de columna y el número de fila. Así, según la imagen anterior la celda activa sería D6

Para cambiar de hoja de trabajo activa, haremos click con el botón izquierdo del ratón sobre las pestañas de la parte inferior izquierda.
Nos lleva al primer registro de la tabla
Nos lleva al registro anterior de la tabla
Nos lleva al registro posterior de la tabla
Nos lleva al último registro de la tabla
Para movernos dentro de la hoja, además de poder usar las barras de desplazamiento podremos usar también combinaciones de teclas:
Celda abajo
Celda arriba
Celda derecha
Celda izquierda
Página abajo
Página arriba
En Microsoft Excel 2010 existe una sola barra de herramientas denominadabarra de herramientas de acceso rápido situada en la parte superior de la ventana, bajo la cinta de opciones.
Podemos añadirle o quitarle rápidamente iconos de algunas de las funciones más habituales (Nuevo, Abrir, Impresión rápida...) desde el cuadro de diálogoOpciones de Excel haciendo click en el icono Barra de herramientas de acceso rápido, así como situarla encima o debajo de la cinta de opciones.
Si seleccionamos Más comandos se nos abrirá una ventana en la que podremos configurar la cinta de opciones haciendo click en Personalizar cinta de opciones.
Seleccionando Barra de herramientas de acceso rápido podremos añadir o quitar muchas otras funciones en la misma.

lunes, 12 de marzo de 2012

OFFICE WEB APPS



Empezar a usar Office Web Apps

GUARDAR DESDE OFFICE 2010

En Word, Excel o PowerPoint

  1. Abra un documento existente o cree uno nuevo en Word, Excel o PowerPoint.
  2. Haga clic en Archivo, haga clic en Guardar y enviar y, a continuación, haga clic en Guardar en la Web.
  1. En el explorador web, vaya a http://skydrive.live.com.
  2. Seleccione la carpeta en la cual guardó el documento y, a continuación, haga clic en el nombre del archivo. El documento se abre en la Office Web App correspondiente.

En OneNote

  1. Abra un bloc de notas existente o cree uno nuevo.
  2. Haga clic en la pestaña Archivo y, a continuación, haga clic en Compartir.
  3. Haga clic en el bloc de notas que desea guardar.
  4. Haga clic en Web.
  1. Haga clic en Iniciar sesión, escriba su Windows Live ID y contraseña y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  2. Si usa Hotmail, Messenger o Xbox Live, ya tiene un Windows Live ID. Si no dispone de uno, haga clic en Registrarse para Windows Live Skydrivepara crear uno nuevo.
  3. Seleccione una carpeta en SkyDrive y, a continuación, haga clic enCompartir bloc de notas.
  4. En el explorador web, vaya a http://skydrive.live.com.
  5. Seleccione la carpeta en la que guardó el bloc de notas y haga clic en él. El bloc de notas se abre en OneNote Web App.

CARGAR DOCUMENTOS

  1. Vaya a http://skydrive.live.com e inicie sesión con su Windows Live ID. Si aún no tiene Windows Live ID, haga clic en Registrarse para obtener uno.
  2. En la parte superior de la ventana del explorador, haga clic en Agregar archivos y, a continuación, haga clic en una carpeta o cree una nueva. Las carpetas se pueden poner a disposición de diferentes grupos de personas; considere crear carpetas según las personas con las que desee compartir documentos.

CREAR DOCUMENTOS NUEVOS EN EL EXPLORADOR

  1. Vaya a http://skydrive.live.com e inicie sesión con su Windows Live ID. Si aún no tiene Windows Live ID, haga clic en Registrarse para obtener uno.
  2. En la parte superior de la ventana del explorador, haga clic en el tipo de documento que desee crear: documento de Wordlibro de Excel,presentación de PowerPoint o bloc de notas de OneNote.
  3. Escriba un nombre para el documento y, a continuación, haga clic enGuardar
    El documento se abre para su edición en la Web App correspondiente.